Guía de aprendizaje Infantes y Párvulo B
Centro de interés: si sanos y fuertes queremos crecer, sano vamos a comer.
Estimados padres el día de hoy vamos a continuar con un nuevo tema, el cuál tiene cómo objetivo conocer sobre los alimentos dulces y salados.
23-03-2020
Damos inicio con nuestra canción de rutina que les dejo a continuación.
Les recomiendo colocar a nuestros niños en un lugar tranquilo, donde no se distraigan y puedan captar la información, ya estando listos comencemos.
Para dar inicio al tema del día escucharemos esta canción.
Alimentos dulces
La noción de dulce se utiliza para calificar a aquello que provoca un efecto agradable y sutil en el paladar. Se trata del sabor que, en una comparación, no resulta salado, amargo ni agrio.
El sabor dulce es habitual en el desayuno, la merienda y los postres. Por lo general los alimentos dulces tienen una alta cantidad de hidratos de carbono, en especial de sacarosa (el azúcar común)
Favor mostrar los alimentos de la imagen, mencionar sus nombres junto a los niños.
Alimentos salados
El sabor salado es uno de los cinco sabores principales y responde a la capacidad específica de las papilas gustativas ubicadas a ambos lados de la parte delantera de la lengua,(sentido del gusto). La sal añadida a un alimento tiene efectos potenciadores de su sabor.
Favor mostrar la imagen a los niños y destacar el nombre de los alimentos salados.
El consumo de alimentos tanto dulce como salados son importantes en nuestra dieta diaria pero con cierto control de las porciones, por eso es importante que todos tengamos una alimentación balanceada.
Ahora vamos a escuchar una canción, estás listo.
Bien después de escuchar esta canción vamos a colocar en una bandeja algunos tipos de alimentos dulces y salados, vamos a dar a probar una pequeña cantidad de alimento salado, veamos cuál fue la impresión de los niños al gustar el sabor salado, luego vamos a darles a probar una pequeña cantidad de algún alimento dulce, ¿ cuál alimento les llamó más la atención?, también vamos a destacar los colores de los alimentos y la textura de los mismos, al igual que la forma de estos.
Actividad
Vamos a resaltar el vocabulario del día de hoy:
dulce
salado
lengua
obesidad
gusto
alimentos
azúcar
desayuno
postres
alimentación
balanceada
paladar
mermeladas
caramelos
golosinas
Ahora vamos a ver un vídeo, presta mucha atención.
¿Qué les pareció el vídeo qué observaron? ¿ cuáles alimentos comía bebé Juan y los demás niños?
Hasta aquí nuestra clase del día de hoy, es momento de evaluar: qué hicimos, cómo le hicimos, les gustó?
Para cerrar escucharemos esta canción.
Actividad
Vamos a resaltar el vocabulario del día de hoy:
dulce
salado
lengua
obesidad
gusto
alimentos
azúcar
desayuno
postres
alimentación
balanceada
paladar
mermeladas
caramelos
golosinas
Ahora vamos a ver un vídeo, presta mucha atención.
¿Qué les pareció el vídeo qué observaron? ¿ cuáles alimentos comía bebé Juan y los demás niños?
Hasta aquí nuestra clase del día de hoy, es momento de evaluar: qué hicimos, cómo le hicimos, les gustó?
Para cerrar escucharemos esta canción.
Les gustó la canción?, bien niños esto a sido todo por hoy.
Comentarios
Publicar un comentario