Guía de aprendizaje Infantes y Párvulo B


Centro de interés: si sanos y fuertes queremos crecer, sano vamos a comer. 


Estimados padres el día de hoy vamos a continuar con un nuevo tema, el cuál tiene cómo objetivo conocer sobre los alimentos dulces y salados.

23-03-2020

Damos inicio con nuestra canción de rutina que les dejo a continuación.




Les recomiendo colocar a nuestros niños en un lugar tranquilo, donde no se distraigan y puedan captar la información, ya estando listos comencemos.

Para dar inicio al tema del día escucharemos esta canción.




Alimentos dulces



La noción de dulce se utiliza para calificar a aquello que provoca un efecto agradable y sutil en el paladar. Se trata del sabor que, en una comparación, no resulta salado, amargo ni agrio.
El sabor dulce es habitual en el desayuno, la merienda y los postres. Por lo general los alimentos dulces tienen una alta cantidad de hidratos de carbono, en especial de sacarosa (el azúcar común)
Favor mostrar los alimentos de la imagen, mencionar sus nombres junto a los niños.

También se suele conocer como dulces a ciertos alimentos que se caracterizan por este tipo de sabor, como las mermeladas y los caramelos o golosinas. Es importante tener en cuenta que, debido al elevado nivel de azúcar, el consumo de dulces debe ser limitado para evitar el desarrollo de caries o problemas de diabetes, al igual que la obesidad. 





                    
                    Alimentos salados

El sabor salado es uno de los cinco sabores principales y responde a la capacidad específica de las papilas gustativas ubicadas a ambos lados de la parte delantera de la lengua,(sentido del gusto)La sal añadida a un alimento tiene efectos potenciadores de su sabor.

Favor mostrar la imagen a los niños y destacar el nombre de los alimentos salados.


El consumo de alimentos tanto dulce como salados son importantes en nuestra dieta diaria pero con cierto control de las porciones, por eso es importante que todos tengamos una alimentación balanceada.

Ahora vamos a escuchar una canción, estás listo. 

Bien después de escuchar esta canción vamos a colocar en una bandeja algunos tipos de alimentos dulces y salados, vamos a dar a probar una pequeña cantidad de alimento salado, veamos cuál fue la impresión de los niños al gustar el sabor salado, luego vamos a darles a probar una pequeña cantidad de algún alimento dulce, ¿ cuál alimento les llamó más la atención?, también vamos a destacar los colores de los alimentos y la textura de los mismos, al igual que la forma de estos.


Actividad 
Vamos a resaltar el vocabulario del día de hoy:

                        dulce
                       salado
                       lengua
                      obesidad
                         gusto
                      alimentos
                        azúcar
                      desayuno
                        postres
                    alimentación
                      balanceada
                          paladar
                      mermeladas
                        caramelos
                         golosinas

Ahora vamos a ver un vídeo, presta mucha atención.

¿Qué les pareció el vídeo qué observaron? ¿ cuáles alimentos comía bebé Juan y los demás niños?


Hasta aquí nuestra clase del día de hoy, es momento de evaluar: qué hicimos, cómo le hicimos, les gustó?

Para cerrar escucharemos esta canción.
                  

Les gustó la canción?, bien niños esto a sido todo por hoy.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B