Guía de aprendizaje infantes y párvulo B
Centro de interés: si sanos y fuertes queremos crecer, sano vamos a comer.
Estimados padres el día de hoy vamos a continuar con un nuevo blog, el cuál tiene cómo objetivo evaluar todos los temas trabajados durante el centro de interés de los alimentos.
27-03-2020
Damos inicio con nuestra canción de rutina que les dejo a continuación.
Les recomiendo colocar a nuestros niños en un lugar tranquilo, donde no se distraigan y puedan captar la información, ya estando listos comencemos.
Para dar inicio al tema del día escucharemos esta canción.
Luego de haber escuchado la canción damos inicio al tema del día.
Los alimentos de origen animal y vegetal.
Qué son los alimentos?
Los alimentos son todo aquello que comemos y bebemos. Es importante para nuestro cuerpo alimentarse varias veces al día, por eso si dejamos de hacerlo, sentiremos sed o hambre. Los alimentos permiten desarrollarnos físicamente, mantener nuestro cuerpo sano, mantener el calor del cuerpo, movernos, estudiar, hablar…
Existen tres tipos de alimentos; los de origen vegetal, animal o mineral:
- Origen vegetal: proceden de las plantas, tales como verduras, frutas, cereales o legumbres.
- Origen animal: proceden de los animales, tales como el pescado, las carnes, la leche o los huevos.
- Origen mineral: proceden de los minerales, tales como el agua o la sal.
Durante este cento de interés, trabajamos diversos temas con los niños los cuales tienen que ver con los diferentes tipos de alimentos que consumimos los seres humanos.
En primer lugar se dio inicio con lo que es el entorno natural, donde se les llevó al patio a observar las plantas que les rodeaban.
Allí se les realizaron preguntas sobre lo que observaron y se les mostraron láminas para complementar.
También trabajamos con las plantas que producen alimentos.
Favor mostrar a los niños y nombrar los diferentes tipos de plantas, recuerden siempre incluir el color y contar cuántas plantas hay.
Durante el recorrido de estos temas destacamos los colores primarios y las vocales en cada vocabulario.
También trabajamos los alimentos de origen animal, donde los niños pudieron aprender sobre: lácteos, carnes, entre otros.
Mostrar la imagen a los niños y repetir el nombre de todo lo que hay.
Otro tema a trabajar fue los alimentos de origen vegetal, donde aprendieron sobre las frutas, verduras y legumbres.
Por otra parte trabajamos con lo que son los hábitos de higiene, donde nuestros pequeños aprendieron a mantener una buena higiene para así cuidar su salud.
También trabajamos las texturas de los alimentos en la cual pudieron experimentar cómo se sienten los cuerpos de los alimentos.
Aquí vimos lo que fue suave, liso y rugoso.
Y por último trabajamos con los alimentos dulce y lo salados, donde nuestros pequeños aprendieron que no es bueno consumir grandes cantidades de los mismos para así poder prevenir enfermedades y destacamos el color de los mismos.
Y así damos por terminado el centro de interés de los alimentos.
Qué les parece si vemos un vídeo?
Qué les pareció?
Preguntar a los niños qué observaron y qué les gusta comer de todo lo vieron?
Bien vamos a trabajar el vocabulario del día de hoy.
alimentos
saludable
lácteos
plantas
entorno
natural
hábitos
alimentación
vegetales
frutas
Carnes
Verduras
dulces
textura
higiene
Origen
suave
liso
rugoso
Ahora es hora de evaluar qué hicimos, cómo lo hicimos, qué les gustó?
En primer lugar se dio inicio con lo que es el entorno natural, donde se les llevó al patio a observar las plantas que les rodeaban.
Allí se les realizaron preguntas sobre lo que observaron y se les mostraron láminas para complementar.
También trabajamos con las plantas que producen alimentos.
Favor mostrar a los niños y nombrar los diferentes tipos de plantas, recuerden siempre incluir el color y contar cuántas plantas hay.
Durante el recorrido de estos temas destacamos los colores primarios y las vocales en cada vocabulario.
También trabajamos los alimentos de origen animal, donde los niños pudieron aprender sobre: lácteos, carnes, entre otros.
Mostrar la imagen a los niños y repetir el nombre de todo lo que hay.
Otro tema a trabajar fue los alimentos de origen vegetal, donde aprendieron sobre las frutas, verduras y legumbres.
Por otra parte trabajamos con lo que son los hábitos de higiene, donde nuestros pequeños aprendieron a mantener una buena higiene para así cuidar su salud.
También trabajamos las texturas de los alimentos en la cual pudieron experimentar cómo se sienten los cuerpos de los alimentos.
Aquí vimos lo que fue suave, liso y rugoso.
Y por último trabajamos con los alimentos dulce y lo salados, donde nuestros pequeños aprendieron que no es bueno consumir grandes cantidades de los mismos para así poder prevenir enfermedades y destacamos el color de los mismos.
Y así damos por terminado el centro de interés de los alimentos.
Preguntar a los niños qué observaron y qué les gusta comer de todo lo vieron?
Bien vamos a trabajar el vocabulario del día de hoy.
alimentos
saludable
lácteos
plantas
entorno
natural
hábitos
alimentación
vegetales
frutas
Carnes
Verduras
dulces
textura
higiene
Origen
suave
liso
rugoso
Ahora es hora de evaluar qué hicimos, cómo lo hicimos, qué les gustó?
Para culminar con la clase de hoy les dejo con esta canción.
Muy buena evaluación pedagogica
ResponderEliminarMuchas gracias!😍
Eliminar