Guía de aprendizaje infantes y párvulo B
Estimados padres y alumnos, me complace invitarles a conocer sobre nuestro nuevo centro de interés: Me gusta el sonido de los animales.
El mismo está centrado en los animales, en el los niños tendrán la oportunidad de aprender a valorar los animales ya que son seres vivos, necesarios y útiles para el equilibrio natural. La idea es que nuestros pequeños desarrollen actitudes de cuidado, respeto y cariño hacia todos.
Siendo así demos inicio.
30-03-2020
Para dar inicio a la clase de hoy vamos a escuchar nuestra canción de rutina.
Centro de interés: me gusta el sonido de los animales.
El mismo está centrado en los animales, en el los niños tendrán la oportunidad de aprender a valorar los animales ya que son seres vivos, necesarios y útiles para el equilibrio natural. La idea es que nuestros pequeños desarrollen actitudes de cuidado, respeto y cariño hacia todos.
Siendo así demos inicio.
30-03-2020
Para dar inicio a la clase de hoy vamos a escuchar nuestra canción de rutina.
Recuerden colocar a nuestros niños en un lugar adecuado para recibir sus clases donde no tengan interucciones y puedan captar la información para tener un mayor aprendizaje.
¡Siendo así iniciamos!
Centro de interés: me gusta el sonido de los animales.
Vamos a escuchar una canción para dar inicio a nuestro tema del día de hoy.
Y así comenzamos, yupiiii
¿Qué son los animales?
Son un conjunto de seres vivos que pueden moverse por sus propios medios.
¿Características de los animales?
1- necesitan consumir alimentos.
2- son incapaces de fabricar sus propios alimentos por ende necesitan de otros para alimentarse.
3- algunos son carnívoros porque se alimentan de carne.
4- otros son herbívoros porque se alimentan de vegetales.
5- también necesitan oxígeno para vivir.
6- algunos pueden volar, deslizarse, otros caminar o nadar, entre otros.
Ahora que les parece si vemos un vídeo.
Qué les pareció, qué pudieron observar, cómo son los animales?
Actividad: invitamos a nuestros niños a mirar a su alrededor o por una ventana, luego realizamos la siguiente pregunta, ves algún animal? Si tienes algún animal en casa explícale de qué se alimenta, mostrarle cómo es y cómo y porqué debemos cuidarlo. Ojo de no tener u observar algún animal lo pueden hacer con algún peluche o animal de plástico.
Actividad: bien vamos a trabajar el vocabulario del día de hoy, durante la repetición del mismo vamos a destacar la vocal "O"
animales
seres vivos
vida
alimentos
carne
vegetales
oxígeno
grandes
pequeños
Vuelan
caminan
nadan
moverse
cuidado
respeto
cariño
Ahora vamos a escuchar una canción.
Les gustó la canción, de qué trataba, de qué color era, cómo le hacía a sus alas?
Ahora llegó el momento de evaluar nuestro tema del día de hoy, ¿qué les pareció, qué hicimos, cómo lo hicimos, les gustó?
Esto a sido todo por el día de hoy, hasta mañana.
Comentarios
Publicar un comentario