Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Centro de interés: me gusta el sonido de los animales.

Estimados padres el día de hoy vamos a continuar con un nuevo tema, el cual trata sobre los sonidos onomatopeyicos de los animales. 


31-03-2020 

Damos inicio con nuestra canción de rutina que les dejo a continuación.



Les recomiendo colocar a nuestros niños en un lugar tranquilo, donde no se distraigan y puedan captar la información, ya estando listos comencemos.

Para dar inicio al tema del día escucharemos esta canción. 

¿Qué son los sonidos onomatopeyicos?
En lingüística una onomatopeya es el uso de una palabra, o en ocasiones un grupo de palabras, cuya pronunciación imita el sonido de aquello que describe. ... Las onomatopeyas son empleadas también para describir el sonido emitido por animales.

¿Cuáles sonidos de animales pueden imitar nuestros niños sin ayuda?
Pidamos a nuestros niños emitir el sonido de algunos animales, por ejemplo pronunciar el nombre de los animales de la imagen y preguntar cómo hacen?
¿Cómo fue la experiencia, qué tanto aceptaron nuestros niños?
Recuerden destacar el color de cada animal, además de contar sus patas y verificar ¿cuál es más grande y cuál es más pequeño?

¿Cómo pueden ser los sonidos de los animales?
Los sonidos de los animales pueden ser débiles o fuertes, pero hay que destacar que la potencia vocal de los mamíferos y las aves viene determinada por la forma de la boca, la frecuencia del tono y la posición del cuello de los mismos. 

Ahora vamos a ver un vídeo les parece. 


¿Qué observaron, qué les pareció el vídeo, cómo hacían los animales?
Si tienes algún animal en casa, ¿cómo se llama, qué sonido emite?

Actividad:
Ahora vamos a trabajar el vocabulario del día de hoy.

animales 
sonidos 
leves
fuertes 
boca
tono
cuello

Actividad
La siguiente actividad consiste en seguir la serie de los sonidos de los animales. Por ejemplo:
vaca, perro, gato. 
gato, perro, vaca.
Perro, gato, vaca.
En cada caso el niño debe imitar el sonido pero sin perder la serie. El adulto debe ir guiándolos con preguntas, cómo hace la vaca, y el perro y el gato, así sucesivamente. Pueden agregar otros animales, es muy divertido sobre todo si vamos cambiando de velocidad. 

Y así terminamos la clase del día de hoy. Hasta mañana, les dejo con esta canción.




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B