Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Centro de interés: me gusta el sonido de los animales.

Estimados padres el día de hoy vamos a continuar con un nuevo tema, el cual trata sobre el suelo, (recurso renovable). 

Indicadores de logro: 
Reconocen que las imágenes tienen significado.
Manipulan los objetos tomado en cuenta sus características y atributos particulares.

29-04-2020 

Damos inicio con nuestra canción de rutina que les dejo a continuación.



Les recomiendo colocar a nuestros niños en un lugar tranquilo, donde no se distraigan y puedan captar la información, ya estando listos comencemos.

Para dar inicio al tema del día escucharemos esta canción.




El suelo


¿Qué es el suelo?
El suelo es la capa que cubre la parte más superficial de nuestro planeta y es en donde crecen las plantas y viven los animales y las personas.Sin el suelo sería imposible la existencia de plantas y sin ellas, ni nosotros ni el resto de los animales podríamos vivir. 
Según su textura podemos distinguir tres tipos de suelos: arena, arcilla limo. 


Los suelos arenosos, como son más sueltos son fáciles de trabajar pero tienen pocas reservas de nutrientes aprovechables por las plantas.

Los suelos limosos tienen gránulos de tamaño intermedio son fértiles y fáciles de trabajar. Forman terrones fáciles de desagregar cuando están secos.

La arcilla son partículas muy finas y forman barro cuando están saturadas de agua. Los suelos arcillosos son pesados, no drenan ni se desecan fácilmente y contienen buenas reservas de nutrientes. Son fértiles, pero difíciles de trabajar cuando están muy secos.

Qué les parece si llevamos nuestros niños al patio y mostramos cómo es el suelo donde vivimos, lo tocamos y aprendemos su color. 

 Ahora vamos a ver un vídeo para mayor comprensión.

¿Qué observaron, qué pudieron aprender, cómo debemos cuidar nuestros suelos?

                             Actividad:
Vamos a trabajar el vocabulario del día.

suelo
tierra 
arenoso
limoso
arcilla 

Actividad: 
Rellena con tierra o arena las raíces de la planta. 

¿Qué les pareció la actividad, qué hicieron, de qué color es la planta y qué le hacía falta?

Bien es hora de evaluar, ¿qué hicimos el día de hoy, cómo lo hicimos, qué les gustó?
Esto a sido todo por el día de hoy, hasta mañana mis niños.

Para cerrar les dejo con una canción.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B

Guía de aprendizaje infantes y párvulo B