Guía de aprendizaje infantes y párvulo B
Estimados padres el día de hoy vamos a retroalimentar una parte de los temas trabajados durante este centro de interés.
Indicadores de logro:
Reconocen que las imágenes tienen significado.
Emiten el sonido de algunos animales.
Nombran y recocen características de algunos animales.
30-04-2020
Damos inicio con nuestra canción de rutina que les dejo a continuación.
Les recomiendo colocar a nuestros niños en un lugar tranquilo, donde no se distraigan y puedan captar la información, ya estando listos comencemos.
Para dar inicio al tema del día escucharemos esta canción.
Durante este centro de interés hemos estado trabajando con los animales y para conocer sobre estos lo primero fue saber:
¿Qué son los animales?
Son un conjunto de seres vivos que pueden moverse por sus propios medios.
¿Características de los animales?
1- necesitan consumir alimentos.
2- son incapaces de fabricar sus propios alimentos por ende necesitan de otros para alimentarse.
3- algunos son carnívoros porque se alimentan de carne.
4- otros son herbívoros porque se alimentan de vegetales.
5- también necesitan oxígeno para vivir.
6- algunos pueden volar, deslizarse, otros caminar o nadar, entre otros.
Y también conocimos y aprendimos los diversos tipos de sonidos que emiten algunos animales.
Luego tratamos otros temas de interés como son:
Animales en extinción
Son animales que están apunto de desaparecer a causa de la mano del hombre, por sus actuaciones.
Vamos a ver si recuerdan el nombre de algunos de estos animales.
Gorilas de montaña
Osos polares
Tiburón blanco
Rinoceronte blanco
Tigre de amoy
A parte de estos hermosos animales conocimos también sobre:
Animales que nos proporcionan alimentos.
Vamos a observar las imágenes, quiénes recuerdan qué tipos de alimentos nos dan estos animales?
Otros temas trabajados fueron los animales vertebrado e invertebrados.
Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno, entre estos animales están:
Y los animales invertebrados no tienen esqueleto pero si pueden moverse.
Entre estos están:
Entre estos están:
Luego tratamos temas como animales de la granja y animales domésticos.
Los animales de granja son animales domésticos utilizados por el ser humano para ayudarse de su fuerza de trabajo o para obtener alimentos de su carne, leche o huevos.
Los animales domésticos son muy parecidos a los animales de la granja pero viven dentro de la casa o muy cerca de esta y de los que viven en ella por ende lo cuidan y algunos son mascotas de compañía.
Cuales animales observan, cómo se llaman, a ver quiénes pueden contar las patas del animal que más les gusta, cómo hace, que color tiene.
Y no se nos pueden olvidar los animales salvajes:
son aquellos seres vivos dentro del grupo de animales que viven en libertad y no necesitan al hombre para sobrevivir, no requieren sus cuidados ni sus alimentos.
Y los animales acuáticos que viven en el agua o la mayor parte del tiempo dentro de esta, de estos animales podemos observar los siguientes:
También debemos recordar que estos viven en diferentes hábitats, ejemplo algunos viven en ríos, mares y otros en lagos.
Bien cómo se sienten al recordar tantas cosas interesantes sobre los animales. Que les parece si trabajamos el vocabulario del día.
estrella
gorila
oso
abeja
pez
cerdo
perro
gato
tigre
Actividad:
Los padres deben mostrar a los niños nuevamente todos los animales que hemos trabajado y preguntar cuál a sido el que más le gusta de todos. Lugo vamos a dibujar ese animal y permitir que los niños lo coloreen.
Bien es hora de evaluar, qué hicimos hoy, cómo lo hicimos, qué les gustó?
Para cerrar vamos a escuchar esta canción.
Esto a sido todo por hoy, hasta mañana mis niños.
Bien
ResponderEliminar