Guía de aprendizaje infantes y párvulo B
Centros de interés: Cuidemos nuestro planeta tierra.
Estimados padres el día de hoy vamos a trabajar con un nuevo tema el cual trata sobre los desastres naturales: ciclón, tormentas.
Indicadores de logro:
Reconoce que las imágenes tienen significado.
Damos inicio con nuestra canción de rutina que les dejo a continuación.
Les recomiendo colocar a nuestros niños en un lugar tranquilo, donde no se distraigan y puedan captar la información, ya estando listos comencemos.
Para dar inicio al tema del día escucharemos esta canción.
Ciclón y tormentas.
¿Qué es un ciclon?
Un ciclón usualmente suele aludir a vientos intensos acompañados de tormenta.
Un ciclón es una concentración anormal de nubes que gira en torno a un centro de baja presión atmosférica. Sus daños principales son por descarga de lluvia, viento, oleaje y marea de tormenta.
¿Cuáles medidas se deben tomar?
Lo primero es estar tranquilos, algunas medidas son: mantenerse informados ya sea por radio o televisión. Tener listo botiquín de primeros auxilios. Tener agua purificada y alimentos enlatados, mantenerse lejos de los árboles, tener a cerca su teléfono por cualquier emergencia llamar al 911.
Las tormentas
se define como tormenta a aquella nube capaz de producir un trueno o rayo audible, también se denominan tormentas en general a los fenómenos atmosféricos violentos que, en la superficie de la tierra están asociados a lluvia, hielo, granizo, electricidad,
Ahora vamos a ver un vídeo para mayor comprensión.
¿Qué les pareció el vídeo qué observaron, qué les llamó la atención?
Ahora vamos a trabajar el vocabulario del día.
ciclón
tormenta
nube
lluvia
truenos
relámpagos
viento
Actividad:
Colorea la nube de la tormenta.
Recuerda mencionar a los niños que la durante la tormenta vemos desde las nubes rayos, se escuchan fuertes truenos, traten de imitar los sonido y destacar el peligro que implican para los seres vivos.
Actividad:
Rellena con papel de color rojo el número para emergencia.
Habla sobre la importancia de estos números, y ¿qué servicio nos puede ayudar a recibir, en cuáles casos se debe usar?
Bien, hasta aquí la clase del día de hoy, nos vemos mañana.
Para cerrar les dejo con una canción.
Comentarios
Publicar un comentario